Un año más con pena y sin gloria. En hora buena feliz año
Son los últimos ocasos del año y antes de ponerme melancólico prefiero empezar a sacar cuentas; porque un año como este, el 2007, pocos; pero en materia de Salud, quizás ninguno; y es que tratando de explicar el porque de tan singular periodo, seria bueno remitirnos a las entrañas de la pagina Web de nuestro H. -que no se que significa si Honorable u Holgazán- Congreso del estado. http://www.congresojal.gob.mx/
La comisión de Higiene y salud la tenemos vestida de elegante vestido azul con su moño tricolor, comandada por el diputado del distrito 2 (solo él sabe donde queda) José Luís Treviño Rodríguez, y sus 3 compinches albicelestes acompañados de un acorazado tricolor de nombre Jorge Alberto Villanueva Hernández que entro a las gustes grillescas de la LVIII legislatura de manera plurinominal (ósea que solo su familia voto por él) y que juntos lograron de manera portentosa un magistral desempeño en dicha comisión. Y es que, desde la inauguración del inicio de trabajos de dicha legislatura, que tendremos que aguantarla hasta los próximos comicios a celebrarse en 2009; estos gazapos y audaces abogados, chequese bien, abogados, ni un solo medico, cirujano, es más ni siquiera un chaman que supiera decirnos donde esta el cubito y como se cura la jiricua; estos abogados hicieron la grandiosa suma de nueve, sí, nueve propuestas levantadas al pleno del congreso en el pasado 2007.
En tan portentosa labor destacan la repetición de una propuesta, así que reste una a ese novenario, y que fue, para colmo, la mas sagrada y pura de todas las propuestas, pues era “una exhortación, a reconsiderar la autorización de la venta de la píldora del día siguiente”. Esta de verdad me dejo sin comentarios, después de las clases de Biblia en casa Jalisco por parte de los celestiales del PAN presidida por Emilio, esta propuesta simplemente me dejo helado y aquello se me achicopalo, ya no iba a poder echarme mi rapidin mañanero en caso de que se aprobara, bendito Dios que me dejo vivir mis años mas mozos con el Marques de Sade, pues fieles a sus costumbres botaron la propuesta al caño.
De las 8 que nos quedan reste la que dice algo así como, aprobación de lo que no fue resuelto en la pasada legislatura, a esas 7 réstele la aprobación del préstamo de un salón; a esas 6 réstele la que tiene que ver con la aprobación de los festejos por ser un estado con ciudadanos donadores de órganos, para después de eso, con las 5 que nos quedan, réstele un veto a una ley del cuidado de niños con enfermedades “catastróficas”, de las 4 que quedaban réstele una que no era de su competencia, y de esas tres que nos sobraron hágales usted lo que quiera, de cualquier modo el resultado fue el mismo. Nada. Un año más con pena y sin gloria.
En fechas como estas, augurando no un mejor desempeño de los diputadines que tenemos, de un gobernador que presta mas atención en como cobrar impuestos, disfrazarlos, vetar presupuestos, huir cual loca despavorida de Salinas Osornio, Jaime Prieto y sus 38 secuaces, irse de gira en busca del perdón eclesiástico al Vaticano, eso sí, a cambio de nacimientos hechos en Tronala, pues le remorderá la conciencia por andar regalando dinero a los televisos y andar pecando en palabra obra y sobre todo en omisión; tenemos que recordar que en Jalisco tenemos un gobernador que quiere ser cardenal y un cardenal que quiere ser gobernador; solo esperamos que el 2008 nos traiga más de esto, y yo poder seguir escribiendo vituperios. En hora buena feliz año.


No hay comentarios:
Publicar un comentario